miércoles, 28 de septiembre de 2011

cuestionario

Cuestionario
¿Qué entiendes por cultura?
La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones explicito o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta ;como tal incluye: lenguaje, costumbres, religión, practicas ,códigos etc.
¿Crees que es importante conocer nuestras culturas? Si, porque  es importante saber de nuestros antepasados de las costumbres  tradiciones y demás q se ha estado perdiendo, para saber a donde vamos necesitamos saber de donde venimos.
¿Crees que las culturas de otros países están influyendo en nuestras vidas? Si, países vecinos con sus costumbres y tradiciones celebraciones formas de vestir ,etc.
¿Qué es la migración? Se denomina migración a todo acto de desplazamiento de la población, que se produce desde un lugar de origen a otro destino.
¿Qué es la inmigración? Es la entrada a un país se personas que nacieron o proceden de otro lugar .
¿Qué es la emigración? consiste en dejar la región de origen, para establecerse en otro lugar.
¿Menciona ejemplos de emigración basándose en acontecimientos pasados? Miles de emigrantes suecos embarcaron en Gotemburgo en 1905 con destino a estados unidos en busca de mejores condiciones de vida, empleo  entre otras razones.
Miles de españoles se establecieron en México con la colonización, en años anteriores a 1521 1525 poniendo un virrey.
¿Menciona los motivos que pueden haber originado la emigración según sea el caso?
Por distintas razones,pero principalmente,porque la gente estaba en busca de una mejor calidad de vida, de trabajo ,a veces huían  de la guerra entre otras razones.
¿Menciona tus propuesta s de como adaptarnos a un mundo globalizado sin menospreciar o dejar de lado nuestras culturas?
Siempre estando consientes de donde venimos, que aunque vivamos en un mundo tan tecnológico continuar con nuestras tradiciones y costumbres, no por el  hecho de vivir en este mundo globalizado ,dejamos de ser mexicanos.